Inicio Comunidad Valenciana ­čŹŚ ┬źCocina F├ícil: ­čŹŚCoca de Pollo y Champi├▒ones – Tarta Salada con...

­čŹŚ ┬źCocina F├ícil: ­čŹŚCoca de Pollo y Champi├▒ones – Tarta Salada con Combinaci├│n Cl├ísica

Coca de pollo y champiñones: Tarta salada con combinación clásica

¿Buscas una receta para preparar una tarta salada con una combinación clásica? Entonces, la coca de pollo y champiñones es una excelente opción. Esta receta es un plato tradicional catalán que se prepara con ingredientes fáciles de encontrar. A continuación, te ofrecemos la receta paso a paso para que la puedas preparar en casa.

Esta receta se caracteriza por una combinaci├│n ├║nica y sabrosa de pollo y champi├▒ones. Es una tarta salada con una textura ligera y crujiente que har├í las delicias de los comensales. Se trata de una receta de coca que se puede disfrutar como aperitivo, como entrada o como plato ├║nico. No es un plato complicado de preparar y adem├ís, se puede comer tanto fr├şo como caliente. ┬íAn├şmate a prepararla!

Para preparar la coca de pollo y champi├▒ones, debes seguir los siguientes pasos. Empezaremos por reunir los ingredientes necesarios para su preparaci├│n. A continuaci├│n, te explicamos qu├ę ingredientes debes comprar para que puedas preparar esta tarta salada.

Ingredientes

  • 250 gramos de harina
  • 150 mililitros de agua
  • 3 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de sal
  • 250 gramos de pollo
  • 100 gramos de champi├▒ones
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta

Receta paso a paso

Una vez que tengamos los ingredientes necesarios, vamos a proceder a preparar la coca de pollo y champi├▒ones. Primero, mezclaremos la harina con el agua, el aceite y la sal. Amasaremos la masa con las manos hasta que est├ę homog├ęnea y sin grumos. Dejaremos reposar la masa durante media hora en un lugar fresco.

Mientras tanto, cortaremos el pollo en trozos peque├▒os. A continuaci├│n, lo pondremos a cocer con un poco de aceite de oliva. Cuando est├ę bien cocido, lo sacaremos del fuego y reservaremos. Cortaremos los champi├▒ones en l├íminas finas y los pocharemos en una sart├ęn con un poco de aceite de oliva.

Una vez pasado el tiempo de reposo, estiraremos la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada. Colocaremos la masa en un molde para hornear y a├▒adiremos el pollo, los champi├▒ones, la cebolla y los ajos. Espolvoreamos la tarta con un poco de sal y pimienta y la hornearemos durante 25 minutos a 180 grados.

Historia y curiosidades de la receta de: Coca de pollo y champiñones: Tarta salada con combinación clásica

La coca es un plato t├şpico de Catalu├▒a. Se trata de una masa fina y crujiente rellena de diferentes ingredientes. Esta receta se conoce desde hace muchos a├▒os, aunque no se tiene constancia de su origen. Se cree que fue creada a principios del siglo XX.

La coca es un plato muy versátil que se puede rellenar con una gran variedad de ingredientes. Esta receta de coca de pollo y champiñones es una de las más populares. Es una combinación clásica que siempre gusta a los comensales. Esta tarta salada es muy nutritiva y además, es un plato muy sencillo de preparar.

Otra de las grandes ventajas de la coca de pollo y champi├▒ones es que se puede comer tanto fr├şo como caliente. Por eso, es una receta ideal para preparar como aperitivo para una fiesta, para llevar a una comida en casa de amigos o para disfrutar como plato ├║nico.

Consejos de presentaci├│n

Una vez que la coca de pollo y champi├▒ones est├ę lista, debemos presentarla de la mejor manera para que quede m├ís apetitosa. Para ello, cortaremos la coca en cuadrados de tama├▒o mediano. Podemos servirla en una fuente, para que quede un plato m├ís vistoso.

Adem├ís, podemos a├▒adir algunas decoraciones. Por ejemplo, podemos espolvorear la tarta con un poco de queso rallado. Tambi├ęn podemos decorar con algunas hierbas arom├íticas como el or├ęgano o el perejil. Esto le dar├í un toque extra de sabor a la coca de pollo y champi├▒ones.

Otra opción es servir la coca con alguna salsa. Por ejemplo, una salsa de tomate casera o una salsa de yogur. Estas salsas le darán un toque diferente y harán que la tarta salada quede más rica.

Art├şculo anterior­čÉč ┬źCaldeirada de Congrio: Receta para preparar un delicioso guiso marinero con pescado fresco ­čÉč
Art├şculo siguiente­čÉč ┬źCocinando con ­čÉč Cap i Pota de Bacall├á: Un Rico Guiso de Bacalao y Cerdo