Inicio Castilla La Mancha Cocina la mejor Perdiz Estofada: Receta Fácil y Deliciosa

Cocina la mejor Perdiz Estofada: Receta Fácil y Deliciosa

Perdiz estofada

Ingredientes:

  • 2 Perdices (aprox. 500 gramos)
  • 1 cebolla grande (aprox. 200 gramos)
  • 1 pimiento rojo (aprox. 150 gramos)
  • 2 dientes de ajo (aprox. 10 gramos)
  • 100 gramos de tomate triturado
  • 200 gramos de champiñones
  • Aceite de oliva (aprox. 20 mililitros)
  • 1 hoja de laurel
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Antes de comenzar con la receta, en primer lugar debes limpiar bien las perdices. Para ello, córtalas por la mitad, quitando las tripas y la cabeza. Después lávalas con agua fría para eliminar los restos de sangre y los residuos. Una vez limpias, salpiméntalas por ambos lados y reserva.

A continuación, pon una sartén grande a fuego medio y añade un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, agrega la cebolla y el pimiento rojo, previamente cortados en dados. Sofríelos unos minutos hasta que comiencen a pochar. Añade entonces los ajos laminados y mezcla todos los ingredientes. Incorpora el tomate triturado y deja que se haga por unos 5 minutos. Finalmente, añade los champiñones y mezcla todos los ingredientes.

Una vez que tengas todos los ingredientes preparados, agrega las perdices a la sartén. Bájale el fuego al mínimo y añade la hoja de laurel. Tapa la sartén y deja que se haga por unos 20 minutos. A mitad de cocción, puedes remover la sartén para que los ingredientes se integren mejor. Si ves que la salsa se está quemando, puedes añadir un poco más de aceite de oliva o agua.

Cuando hayan pasado los 20 minutos, prueba la carne para comprobar si está hecha. Si lo está, apaga el fuego y sirve la perdiz estofada. Si aún necesita un poco más de cocción, tapa la sartén y deja que se haga por otros 5 minutos. Finalmente, añade sal y pimienta al gusto y ¡listo!

Ya tienes preparada la perdiz estofada. Puedes acompañarla con arroz, puré de patatas o cualquier otro guarnición que se te ocurra. Esta receta es ideal para los amantes de la carne y seguro que todos los que la prueben quedarán encantados. ¡Buen provecho!

Artículo anteriorCocina fácil: Delicioso Pisto de Pimientos Asados para Alegrar tu Menú
Artículo siguienteDeliciosos Rosquillos de Vino: ¡Una Delicia para Alegrar tu Paladar!