Inicio Castilla La Mancha Deliciosos Rosquillos de Vino: ¡Una Delicia para Alegrar tu Paladar!

Deliciosos Rosquillos de Vino: ¡Una Delicia para Alegrar tu Paladar!

Rosquillos de vino

Ingredientes

  • 200 gramos de harina
  • 150 gramos de mantequilla sin sal
  • 50 gramos de azúcar
  • 100 mililitros de vino blanco
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de azúcar glas

Preparación

Los rosquillos de vino son una receta de origen español, muy fácil de preparar y muy sabrosa. Los ingredientes necesarios son muy sencillos y baratos, por lo que es una receta ideal para preparar en cualquier momento.

Lo primero que debemos hacer es mezclar la harina, la mantequilla y el azúcar en un bol. Lo mezclamos con las manos hasta que obtengamos una masa homogénea. Si la masa está muy dura, podemos agregar un poco más de mantequilla para ablandarla.

Una vez obtenida la masa, la extendemos sobre una superficie enharinada hasta que tenga un grosor de unos 5 milímetros. Cortamos la masa con un cortapastas en forma de círculos y los colocamos sobre una bandeja para hornear previamente engrasada.

Ahora debemos preparar el rebozado de los rosquillos. Para ello, mezclamos el vino blanco con la sal y el azúcar glas. Remojamos los rosquillos en esta mezcla y los colocamos de nuevo en la bandeja para hornear.

Metemos la bandeja al horno, previamente calentado a 180 grados, y los dejamos hornear durante unos 10-15 minutos, hasta que estén dorados. Una vez listos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ya están listos para servir. Los rosquillos de vino se pueden acompañar de una buena taza de café o de una copa de vino blanco. ¡Esperamos que disfrutes de esta receta!

Artículo anteriorCocina la mejor Perdiz Estofada: Receta Fácil y Deliciosa
Artículo siguienteCocina Fácil: Cómo Preparar Deliciosas Migas Ruleras en Casa