Inicio Castilla La Mancha Deliciosas recetas de Rosquillas de Anís: ¡Prueba estas recetas deliciosas y aumenta...

Deliciosas recetas de Rosquillas de Anís: ¡Prueba estas recetas deliciosas y aumenta el sabor de tu hogar!

Rosquillas de anís

Ingredientes

  • 500 gramos de harina
  • 200 gramos de azúcar
  • 200 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de anís en grano
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de sal
  • Aceite para freír

Preparación

Las rosquillas de anís son un dulce muy típico de la época navideña. Una receta sencilla y deliciosa que no puede faltar en nuestra mesa en estas fechas. A continuación te contamos cómo prepararlas paso a paso.

En un bol mezclamos la harina, el azúcar, la sal y el anís en grano. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, cortada en trozos pequeños y mezclamos todo con las manos hasta que se forme una masa homogénea.

Incorporamos el huevo y mezclamos bien hasta que la masa esté suave y compacta. Si fuese necesario, añadimos un poquito de agua para que la masa se trabaje mejor.

Dejamos reposar la masa durante unos 30 minutos en un lugar fresco. Una vez pasado el tiempo, extendemos la masa con un rodillo hasta conseguir un grosor de unos 3 milímetros. Cortamos con un cortador redondo y, con un cuchillo, hacemos un pequeño agujero en el centro de cada rosquilla.

Calentamos abundante aceite en una sartén. Cuando esté bien caliente, echaremos las rosquillas de anís y las freiremos durante unos 5 minutos aproximadamente, hasta que estén doradas. Sacamos las rosquillas con una espumadera y las escurrimos bien sobre papel de cocina.

Para terminar, espolvoreamos con azúcar por encima y servimos las rosquillas de anís calientes. Se pueden guardar en un recipiente hermético durante un par de días, aunque su sabor y textura será mejor si las comemos en el mismo día.

Artículo anteriorCómo manejar Duelos y Quebrantos: Consejos para Sobrevivir en Tiempos Difíciles
Artículo siguienteCómo preparar el auténtico arroz a la conquense: la receta tradicional paso a paso